(511) 717-2720

Heliconoticias

VOLVER

Nuestras chicas valen oro

Saco Oliveros consiguió para el Perú la medalla de oro en su primera participación en Mundial de Matemática.

Nuestro país brilló por todo lo alto en Italia y superó su primer reto de la historia en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática. El evento se desarrolló del 9 al 14 de abril en Florencia, Italia y contó con la participación de estudiantes de más de 50 países.

Mónica Martinez (16 años) alcanzó el oro y fue la única escolar representante de Latinoamérica que alcanzó dicha presea. Ella cursa actualmente el 5 año de secundaria en el colegio Saco Oliveros y forma parte del Programa de Talentos del colegio , que prepara y apoya a los estudiantes para participar con éxito en competiciones internacionales de matemática.

A su vez, Carla Fermín (13 años) obtuvo Mención honrosa y fue destacada por las autoridades del evento como la competidora más joven de la olimpiada. La pequeña dio lo mejor de sí en Italia y es un gran valor para futuras competencias internacionales.

Anteriormente, Mónica Martínez había logrado la primera medalla de oro a nivel sudamericano en la Olimpiada Matemática Rioplatense 2015. Además, formará parte de la delegación peruana, junto a otros cuatro compañeros de su colegio, que participará en julio de la Olimpiada Mundial de Matemática (IMO), donde es la única mujer del equipo.

“Estoy muy feliz por haberle dado a mi país esta medalla de oro. Es un orgullo representar a tu patria en el extranjero, una experiencia maravillosa, y sobre todo demostrar que las mujeres podemos destacar en cualquier ámbito y ser las mejores”, afirmó Mónica, quien vive con sus padres en el Callao.

EL EVENTO

La EGMO busca promover la matemática en estudiantes mujeres que aún no cursan estudios universitarios. Nuestra campeona tuvo que competir con estudiantes de hasta 18 años que se encuentran en el bachillerato.

Las evaluaciones de la EGMO (por sus siglas en inglés) se realizaron durante 2 días consecutivos. En cada día del concurso, el examen comienza por la mañana y dura cuatro horas y media. Cada uno de los dos exámenes tiene tres problemas sobre combinatoria, geometría, teoría de números y álgebra, donde se pone a prueba el ingenio y la creatividad de las participantes.

LOS MEDIOS DESTACAN NUESTROS MEDIOS

Agencia Andina

Diario El Comercio

Diario La República

Publimetro

Diario El Correo

Diario Perú21

Diario El TROME

América Noticias

Pin It

Etiquetas: Saco Oliveros , Monica Martinez, EGMO 2018, Italia, Olimpiada Mundial Femenina de Matemática, Nuestras chicas valen oro, Saco Oliveros consiguió para el Perú la medalla de oro en su primera participación en Mundial de Matemática

Escribir un comentario