(511) 717-2720

Novedades

VOLVER

Perú ganó cinco medallas en olimpiada mundial de matemática

Delegación peruana cumplió una excelente participación en la Olimpiada Internacional de Matemática realizada en Brasil, que reunió a los mejores estudiantes de más de cien países.

Orgullo nacional. Un grupo de talentosos estudiantes colocó de nuevo al Perú entre los primeros del mundo en matemática, tras obtener dos medallas de plata y tres de bronce en la 58 Olimpiada Internacional de Matemática (OIM), realizada del 12 al 23 de julio en Río de Janeiro, Brasil, y en la que participaron 615 representantes de 111 países.

El equipo peruano estuvo conformado por Raúl Alfredo Alcántara Castillo (medalla de plata), Daniel Rojas Cruz (plata), Henry Felén Chávez (bronce), Joseph Daniel Altamirano Pacheco (bronce), Daniel Marcelo Benavides Quispialaya (medalla de bronce), y Diego Lázaro Cusihuaman (mención honorífica), todos ellos estudiantes del colegio Saco Oliveros.

Los campeones de matemática lograron ubicar al país en el segundo lugar a nivel de Latinoamérica y en el puesto 30 en el mundo, superando a Alemania, Francia, España, Finlandia, Dinamarca, Brasil, entre otros. El país que lideró el ranking fue Corea del Sur, que arrebató este año la supremacía a Estados Unidos, que quedó relegado al cuarto puesto.

Raúl Alcántara obtuvo el más alto puntaje de la delegación. Estuvo a tres puntos de alcanzar su segunda medalla de oro en este torneo. Anteriormente, había ganado la presea dorada en la olimpiada del 2015, realizada en Tailandia.

Las evaluaciones de la OIM 2017 se desarrollaron durante dos días y en ellas los participantes debían resolver 3 preguntas cada día en cuatro horas y media. El mayor puntaje alcanzado por los estudiantes en esta competencia fue de 32 de 42 posibles, lo cual indica el nivel de dificultad de los problemas planteados en esta edición.

Cabe destacar que en la segunda pregunta del examen los peruanos superaron en la calificación a Rusia y China, país que se ubicó en el segundo lugar detrás de la mencionada Corea.

La OIM es considerada la más importante competencia internacional de la matemática preuniversitaria, que se desarrolla cada año en diferentes ciudades del mundo. El Perú participa en ella desde 1987 y de manera continua a partir de 1997. Los integrantes de la delegación nacional son seleccionados mediante un proceso riguroso de evaluación, organizado por la Sociedad Matemática Peruana.

#OrgulloNacional | Nuestros estudiantes representaron al Perú en la Olimpiada Internacional de Matemática realizada en...

Posted by Colegio Saco Oliveros on sábado, 22 de julio de 2017
Pin It

Escribir un comentario



(511) 717-2720 / 717-2766


contactanos@sacooliveros.edu.pe
Síguenos en: