(511) 717-2720

NICOLE ABREU: “En Saco Oliveros viví una de mis mejores etapas deportivas”


Su juego de ataque y defensa ha sido vital para los diferentes campeonatos ganados con la selección peruana en las categorías menores y juveniles. Actualmente estudia en EE. UU. donde juega para el equipo de vóley de su universidad.

Es una de las jóvenes figuras del vóley con mayor proyección. Formó parte de la selección escolar peruana que obtuvo el tricampeonato sudamericano. Asimismo integró la selección Sub 23 que clasificó al mundial de la categoría, bajo el mando de Natalia Málaga, cuando tena 15 años de edad. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, en donde estudia y juega para Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida (FAMU, por sus siglas en inglés). Abreu tiene dos metas en su vida: culminar su carrera profesional y seguir jugando, quizá en un club del extranjero, y por qué no volver a la selección nacional.

¿Qué es el vóley para ti?
Pues toda mi vida he jugado vóley y creo que para mí es un estilo de vida.

¿Desde cuándo empezó tu afición por el vóley?
Mi afición por el vóley empezó dos años después de haber estado practicándolo, al comienzo no me gustaba, y no quería hacerlo, pero con el tiempo me fue gustando y ahora no puedo vivir sin dejar de jugar.

¿Cómo fue tu experiencia en Saco Oliveros?
Desde que ingresé a Saco Oliveros viví una de las mejores etapas deportivas como voleibolista, porque gracias al colegio tuve mis primeros viajes al extranjero, tuve más roce deportivo, muchos más partidos, partidos fuertes de los que no estaba acostumbrada a jugar. Así que creo que estar en Saco Oliveros me ayudó muchísimo para poder llegar a donde estoy ahora.

¿Qué significa para ti Saco Oliveros?
Es un gran colegio donde conocí a grandes personas, grandes profesores, tutores y compañeros que creo que nunca voy a olvidar, porque marcaron mi vida y siempre los voy a tener presentes.

¿Qué crees tú que le hace falta al Perú para ganar un mundial o una olimpiada?
Yo creo que necesitamos más apoyo. Si desde temprana edad los de la federación apoyaran a las chicas con mayor proyección, con vitaminas, buena alimentación, y no quemaran etapas porque eso perjudica a las jugadoras, las cosas irían mucho mejor. Está bien que las pongan a jugar en una categoría más para que vayan agarrando experiencia, pero no que las pongan a jugar en todas las categorías porque así se lesionan más rápido y no van a haber más jugadoras para el futuro porque la verdad al Perú lo que más le hace falta son jugadoras, y aparte a las que tienen una buena proyección no les da la oportunidad para demostrar lo que pueden hacer. Siempre son las mismas seleccionadas, por eso es que siempre se tienen los mismos resultados.

¿Qué sentiste cuando te enteraste que un equipo extranjero estaba interesado en ti?
De hecho que siempre tuve en la mente que no quería estudiar en el Perú. Tenía la idea de estudiar en Estados Unidos, pero de hecho nunca le había comentado eso a nadie, ni a mis padres. Por eso es que siempre que me preguntaban qué iba a estudiar y en dónde, yo solo contestaba la carrera pero nunca la universidad, y la verdad es que estaba súper feliz cuando me enteré que me querían y no lo pensé dos veces, acepté y aquí estoy.

¿Cómo te va en tu nuevo equipo?
Pues la verdad es que me va súper bien, al comienzo fue difícil por el idioma porque aquí hablan súper rápido y tenía que tomarme más tiempo para entenderlo; pero la verdad es que me he acoplado mejor de lo que creía al equipo, y esperamos salir campeones este año porque pienso que tenemos un gran equipo y estamos muy unidas.

¿Vives con algún familiar en Florida, EE.UU?
No tengo familiares aquí, pero las peruanas con las que estoy viviendo son como mis hermanas porque he jugado con todas ellas en la selección y las conozco muy bien, así que ellas son mi nueva familia ahora.

¿Qué es lo que más extrañas de nuestro país?
Extraño mucho a mi familia y a mis amigos, también la comida; pero la verdad es que aquí no se está nada mal porque es un sitio muy tranquilo. La universidad está a 10 minutos de mi casa y la gente es muy amable y respetuosa; me gusta mucho este lugar.

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?
Me gusta salir con mis amigas, ira a cenar, estar en mi casa leyendo un libro, ver series o ir al cine; también me gusta viajar y conocer lugares nuevos.

¿Qué consejos les darías a las chicas que quieren seguir tu camino y alcanzar todo lo que has conseguido hasta ahora?
Mis logros se lo debo primero a Dios, sin él no podría haber estado acá porque él hace que todo suceda; y segundo es que siempre luché por mis sueños, en cada entrenamiento daba todo de mí para ser la mejor y para que pueda llegar a donde estoy ahora. Así que el mejor consejo que puedo darles a las chicas es que luchen por sus sueños, que a pesar de las adversidades uno tiene que levantarse y seguir luchando porque de eso se trata la vida, de levantarte cada vez que te caes y seguir tus sueños.



947 781 300




(511) 717-2720 / 717-2766


contactanos@sacooliveros.edu.pe
Síguenos en: